Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de las conductas de movilidad de los estudiantes de Geografía e Historia de la Universidad Pablo de Olavide

Andreas Christian Hassold, Antonio Gavira Narváez

  • español

    La movilidad juega un papel esencial en la vida cotidiana de la población, especialmente en el caso de los estudiantes que diariamente se ven obligados a desplazarse hasta sus centros de estudio. Se plantea el presente trabajo con el fin de conocer las conductas de movilidad de los estudiantes del Grado en Geografía e Historia y sus dobles grados de la Universidad Pablo de Olavide, así como el impacto que han tenido las medidas de bonificación de los medios de transporte. La localización de este campus universitario dentro de la aglomeración urbana de Sevilla, aunque fuera de los núcleos de población favorece que sea interesante esta primera aproximación a su estudio. Los resultados obtenidos se han basado en la encuesta realizada a este conjunto de estudiantes, lo que ha permitido conocer que un 79 % se desplaza hasta la universidad en transporte público, mientras que los principales usuarios del vehículo privado son los residentes en municipios del área metropolitana con malas conexiones de transporte público. Por ello, entre otras medidas, se propone mejorar las conexiones de transporte público y crear rutas de autobús en las zonas que no tienen servicio de metro dentro de la ciudad de Sevilla.

  • Multiple

    Mobility plays an essential role in the daily life of the population, especially in the case of students who are forced to travel to their study centers each day. The main objective of this study is to comprehend the mobility behaviors of the students of the Degree in Geography and History and the double degrees of the Pablo de Olavide University, as well as the impact that the bonus measures for transport have had. The location of this university campus within the urban agglomeration of Seville but on the outskirts of the population centers makes this approach to its study interesting. The results obtained have been derived from the survey carried out on this group of students, revealing that 79 % travel to the university by public transport, while the main users of private vehicles are residents of the municipalities located in the metropolitan area with poor public transport connections. For this reason, the measures proposed include the improvement of public transport connections and the creation of bus routes in areas that do not have a metro service within the city of Seville.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus