Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo interpretan las estudiantes de maestra de educación infantil el término socialización? La Socialización y la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la Formación Profesional Inicial

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Nuevas Dimensiones, ISSN-e 0719-384X, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 157-174
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente artículo analiza las representaciones sociales de un grupo de 12 estudiantes de maestra de educación infantil sobre el término socialización y su relación con la enseñanza de las ciencias sociales. El término socialización es analizado a partir de tres paradigmas: funcionalista, interpretativo y crítico (Zeichner & Gore, 1990) y a partir de la Didáctica de las Ciencias Sociales (Pagès, 1997, Pagès & Santisteban, 2011). Los resultados muestran que el termino socialización es interpretado por las estudiantes a partir del paradigma funcionalista. Su relación con la enseñanza de las ciencias sociales en la educación infantil está vinculada con la enseñanza de reglas, normas de convivencia y los festejos patrios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno