Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del golpe de Estado de 1973 y las disputas en la construcción del currículum

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Nuevas Dimensiones, ISSN-e 0719-384X, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 100-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo analiza la enseñanza del golpe de Estado de 1973 en Chile, a través de las disputas que genera la construcción curricular en las tres propuestas que han incluido este acontecimiento histórico, desde la recuperación de la democracia. Describe la forma y contenido de dichas propuestas y cómo influye el contexto social y político en su formulación. Su interés es dar cuenta de las disputas por la memoria en relación a este tema y de los actores sociales que participan en su construcción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno