Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los significados de la Guerra Civil española en el aula. Un estudio de caso.

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Nuevas Dimensiones, ISSN-e 0719-384X, Nº. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 82-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se muestran los resultados obtenidos en el curso de una investigación cuyo objetivo ha sido indagar en los significados que adquiere la Guerra Civil española en los estudiantes a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello se realizó un estudio de caso en el aula de 4º de ESO C del IES Monte das Moas de A Coruña durante el curso 2011-2012 donde se permaneció durante tres meses como observador participante. Las principales conclusiones obtenidas fueron constatar la lejanía e indiferencia con la que los estudiantes miran al pasado, el uso reiterado de tópicos discursivos presentes en la sociedad y su resistencia a las modificaciones que introduce la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno