Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La lógica formal como fundamento filosófico en las tesis pedagógicas de formación académica

Hernán Feria Avila, Magarita Matilla González, Zoimi Feria Matilla

  • español

    En este trabajo, sus autores ponen a consideración de los lectores interesados, sus puntos de vista, en cuanto a posibles soluciones teóricas y metodológicas, de deficiencias diagnosticadas en tesis de formación académica en la región oriental de Cuba, relacionadas con el empleo en ellas de la lógica formal, al descuidar, una parte importante de los investigadores, los aspectos relacionados con la coherencia y la cohesión lingüísticas, la definición y clasificación de conceptos, la operacionalización de las variables dependientes, así como la selección y aplicación de las escalas evaluativas y los métodos de investigación científica.

  • English

    In this work, their authors put to the consideration of the interested readers, their points of view, in order to the possible theoretical and methodological solutions, of deficiencies diagnosed in thesis of academic formation in the oriental region of Cuba, related with the employment in them of the formal logic, when neglecting, an important part of the investigators, the aspects related with the coherence and the linguistic cohesion, the definition and classification of concepts, the operacionalización of the dependent variables, as well as the selection and application of the evaluative scales and the methods of scientific investigation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus