Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las funciones didácticas en el aprendizaje de los educandos del Nivel Educativo Primaria

Ramón Ángel Reyes Carrillo, Leodan La O Ramírez, María Elena Licea Reyes

  • español

    El presente trabajo tiene como objetivo analizar el desempeño del maestro al materializar la función didáctica Orientación hacia el objetivo durante el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la clase para favorecer el aprendizaje de los educandos en los diversos grados del Nivel Educativo Primaria. El estudio de las propuestas de investigadores nacionales e internacionales, que incursionan en el impacto de las funciones didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la clase y la constatación de indicadores que revelan la eficiencia y eficacia del desempeño del maestro al orientar a los educandos hacia el objetivo de la clase, permite corroborar la importancia pedagógica que tiene el accionar didáctico y metodológico del maestro en la etapa de orientación de la clase, para garantizar que los educandos operacionalicen acciones que determinan el desarrollo de la habilidad del objetivo concebido para la clase, así como la asimilación de los sistemas de conocimientos del contenido del programa de asignatura impartido para formar una cultura general integral.

  • English

    The objective of this work is to analyze the performance of the teacher when materializing the didactic function "Orientation towards the objective" during the development of the teaching-learning process of the class to favor the learning of the students in the different grades of the Educational Primary Level. The study of the proposals of national and international researchers, who venture into the impact of didactic functions in the teaching-learning process of the class and the verification of indicators that reveal the efficiency and effectiveness of the teacher's performance when guiding the students. towards the objective of the class, it allows to corroborate the pedagogical importance of the didactic and methodological actions of the teacher in the orientation stage of the class, to guarantee that the students carry out actions that determine the development of the ability of the objective conceived for the class, as well as the assimilation of the knowledge systems of the content of the subject program taught to form a comprehensive general culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus