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Vibraciones transmitidas por el tráfico ferroviario. Una aplicación de los métodos numéricos al proyecto

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Centro de Modelado en Ingeniería Mecánica (CEMIM)
  • Localización: Métodos Numéricos en Ingeniería: [Comunicaciones presentadas al IV Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería celebrado en Sevilla durante los días 7-10 de Junio de 1999] / R. Abascal (ed. lit.), José Domínguez Abascal (ed. lit.), G. Bugeda (ed. lit.), 1999, ISBN 84-89925-45-3
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El creciente número de soterramiento de vías de ferrocarril en ciudades y la consiguiente liberación de terrenos utilizables para edificios de habitación ha conducido al incremento de quejas por las vibraciones transmitidas por el tráfico ferroviario. En este artículo se comparan los resultados obtenidos mediante el uso de diferentes medidas correctoras simuladas numéricamente y se describen brevemente las mejoras conseguidas con la solución que se está construyendo en algunos lugares.


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