Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo temprano de competencias relacionadas con el “aprendizaje de por vida”

Isaias Salvador Sanmartin Santos, Celia Almela Camañas, Francisco José Revert Ros, Ignacio Ventura González, Jesús Ángel Prieto Ruiz

  • español

    La actividad pretende una mejora del proceso de aprendizaje de los alumnos. El objetivo es proporcionar una nueva perspectiva acerca de la naturaleza cambiante del conocimiento y la necesidad del “aprendizaje de por vida”. Adicionalmente, desarrolla competencias y aprendizajes muy interesantes para los estudiantes, como el diseño y realización de experimentos, la interpretación de los resultados y la redacción de artículos científicos. Los alumnos generarán ellos mismos “conocimiento científico nuevo” en dos sesiones de laboratorio, testando el efecto neuroprotector de una familia de fármacos en una cepa del nematodo C. elegans. Cada grupo experimentará con un fármaco, elaborando un sencillo mini artículo científico con sus resultados, compartiéndolo con el resto de la clase en un taller implementado en la plataforma Moodle para su evaluación por pares. A partir de todos los artículos generados, cada alumno debe escribir un párrafo con estilo “libro de texto” que sintetizará toda la información y que subirá como tarea.

  • English

    The activity is intended to enhance the learning process of the students. The objective is to provide a new perspective on the changing nature of knowledge and the need for "lifelong learning". Additionally, it develops very interesting skills and learning for the students, such as designing and conducting experiments, interpreting the results and writing scientific papers. Students will generate "new scientific knowledge" themselves in two laboratorysessions, testing the neuroprotective effect of a family of drugs on a strain of the nematode C. elegans. Each group will experiment with a drug, elaborating a simple mini scientific article with their results, sharing it with the rest of the class in a workshop implemented in the Moodle platform for peer review. From all the articles generated, each student must write a "textbook" style paragraph that will synthesize all the information and upload it ashomework.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus