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Mind, Heart, and Breath: Embodiment in Allen Ginsberg’s Long-Lined Poetry

    1. [1] University College Cork

      University College Cork

      Irlanda

  • Localización: Babel A.F.I.A.L.: Aspectos de filología inglesa y alemana, ISSN 1132-7332, Nº 32, 2023, págs. 53-74
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Mente, corazón y respiración: la corporalidad del verso largo en la poesía de Allen Ginsberg
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la poesía de Allen Ginsberg desde la perspectiva de la corporalidad. En él se muestra cómo, en los poemas de Ginsberg, la relación entre lo físico y lo formal es extremadamente estrecha: de hecho, los dos a menudo coinciden. Este texto examina dos ejemplos notables de  corporalidad: Kaddish (1961) y algunos poemasde Mind Breaths (1977). En Kaddish, la corporalidad física está incorporada en el verso poético a través de la representación del físico femenino grotesco. Esto se refleja en su forma, ya que dicho verso largo se desborda y rebosa, reflejando vastedad y fluidez. En algunos poemas de Mind Breaths, Ginsberg experimenta con un nuevo tipo de corporalidad, en el que la conciencia se equipara con la respiración. En estos poemas logra una coincidencia entre aliento y verso tanto en el contenido como en la forma delos poemas. Finalmente, este artículo pone de manifiesto cómo el uso del verso largo de Ginsberg crea y facilita intercambios entre lo físico y lo formal en sus poemas.

    • English

      This paper explores Allen Ginsberg’s poetry through the lens of embodiment and corporeality. It shows how, in Ginsberg’s poems, the relationship between the physical and the formal is incredibly tight: indeed, the two often coincide. This paper considers two remarkable examples of embodiment: Kaddish (1961) and poems from Mind Breaths (1977). In Kaddish, physical embodiment is embedded in the poetic verse through the representation of female grotesque physicality. This reflects formally, as the line itself leaks in length and unraveling, reflecting unboundedness and fluidity. In poems from Mind Breaths, Ginsberg experiments with a new kind of embodiment, one in which consciousness becomes equated with breath. In these poems, he achieves a coincidence between breath and line in the content and in both the form of the poems. This paper ultimately sheds light on how Ginsberg’s long line creates and facilitates exchanges between the physical and the formal in the poems.


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