Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos Del Entrenamiento Mediante Karaoke en Las Habilidades Cognitivas de Personas Mayores

    1. [1] Universidad del Alba
  • Localización: Revista ProPulsión, ISSN 2452-5758, Vol. 8, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: ProPulsión. Disability dystopias, inclusion and socio-educational experiences), págs. 23-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effects of Karaoke training on cognitive skills in elderly people
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de esta investigación fue medir la eficacia de un entrenamiento cognitivo basado en Karaoke en personas de 60 años o más. Mediante una metodología cuantitativa, cuasiexperimental-transversal y un alcance descriptivo y comparativo, se midió el estado cognitivo de 23 participantes divididos en 3 grupos (según el tiempo de intervención) evaluados mediante las pruebas MoCA y FAB. En conclusión, los resultados indican que la intervención cognitiva a través del Karaoke es efectiva con 4 a 5 semanas de intervención 2 veces por semana durante una hora. El efecto es observable principalmente en las habilidades Visoespaciales, Funciones Ejecutivas, Recuerdo Diferido y Atención.

    • English

      The purpose of this research was to measure the effectiveness of a cognitive training based on Karaoke in people from 60 years old or more. Using a quantitative, quasi-experimental and cross-sectional methodology and a descriptive and comparative scope, the cognitive state of 23 participants divides into 3 groups (according to intervention time) was evaluated using the MoCA and FAB tests. In conclusion, the results indicate that cognitive intervention through Karaoke is effective with 4 or 5 weeks of duration, twice a week, for an hour. The effect is observable mainly in Visuospatial skills, Executive Functions, Delayed Recall and Attention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno