La Sala de lo Social del Tribunal Supremo se ha pronunciado recientemente sobre la eficacia que ha de reconocerse a los procedimientos de determinación de contingencia. Concluye la Sala, partiendo de la consideración independiente de la contingencia res-pecto de la prestación a la que complementa, que es procedente la aplicación del art. 53 de la LGSS y, por lo tanto, procede retrotraer los efectos económicos en este tipo de procedimientos, como máximo, a los tres meses previos a la solicitud del interesado. En el presente trabajo se analizan las consecuencias de estos pronunciamientos desde la perspectiva tanto de las Entidades Gestoras y Mutuas Colaboradoras, como desde la del administrado
The Social Chamber of the Supreme Court has recently ruled on the effectiveness that must be recognized in the contingency determination procedures.The Chamber concludes, starting from the independent consideration of the contingency with respect to the benefit to which it complements, that the application of art. 53 of the LGSS and, therefore, it is appropriate to backdate the economic effects in this type of procedures, at most, to the three months prior to the request of the interested party.In this work, the consequences of these pronouncements are analyzed from the pers-pective of both, the Managing Entities and Collaborating Mutual Funds, as well as from that of the administrator.
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