Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conservación del número: revisión

  • Autores: Carlos Maza Gómez
  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 2, 1987, págs. 57-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo constituye una revisión de la literatura sobre la conservación del número en la edad preescolar. A partir del test de Piaget y el paradigma piagetiano sobre construcción del número se pasa a analizar diversas críticas existentes tanto a la metodología del test clásico de conservación del número como a las conclusiones de Piaget. Todas ellas van configurando, en mayor o menor medida, la emergencia de un nuevo paradigma sobre construcción del número: el de integración de destrezas de Gelman y Gallistel. A partir de estas críticas se examina con posterioridad la necesidad de investigaciones en dos campos: el teórico, donde se deben analizar las interrelaciones de ambos paradigmas, y el social, donde es necesario investigar la influencia del contexto social en la construcción infantil del número.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno