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Promoción de mecanismos de prevención y solución de conflictos para la eficacia en la protección de los consumidores

    1. [1] Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Perú)
  • Localización: Ius et Praxis, ISSN 1027-8168, ISSN-e 2523-6296, Nº. 48-48, 2017-2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Promotion of mechanisms for conflict prevention and resolution to attain an effective consumer protection
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo busca analizar los objetivos de la actual política nacional de protección al consumidor y su importancia como instrumentos para hacer viable la función del Estado en la protección de los derechos de los consumidores, en el régimen constitucional vigente. Sobre esta base, se examina la función de Indecopi en la ejecución de dichos objetivos, mediante la promoción de mecanismos de prevención y solución de conflictos entre proveedores y consumidores.

    • English

      The present article pursues to analyze the objectives of the current national consumer protection policy and its importance as an instrument that facilitate the government’s duty to protect the consumers’ rights according to the constitutional regime in force. In such context, this paper discusses the role of the National Institute for the Defense of Competition and Intellectual Property (Indecopi) regarding the accomplishment of said objectives through the promotion of mechanisms for conflict prevention and resolution between suppliers and consumers.


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