Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Barroco, hoy: propuesta didáctica de enseñanza literaria en el aula del siglo XXI

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Philobiblion: Revista de literaturas hispánicas, ISSN-e 2444-1538, Nº. 11, 2020, pág. 8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En pleno siglo XXI, es necesario que los profesores de literatura reflexionemos sobre el adecuado planteamiento de aquello que queremos transmitir, más allá de exponer una serie de contenidos en sesiones magistrales. El presente artículo plantea, desde los postulados de la educación literaria y el protagonismo que esta confiere al alumno como lector activo que construye sus propios significados, un acercamiento didáctico al Barroco mediante una selección de tópicos y textos literarios que entroncan con la experiencia cultural de los estudiantes, buscando resucitar a los clásicos del siglo XVII en la más inmediata actualidad.Palabras clave: Barroco, educación literaria, didáctica, lectura, competencia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno