Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tres factores esenciales en pedagogía hospitalaria: educando, educador y formación

Olga Lizasoáin Rumeu

  • español

    Dos son los ejes fundamentales de toda actuación educativa y, por lo tanto, también de la denominada Pedagogía Hospitalaria: el educando y el educador. El primero situado ante una situación de enfermedad, el segundo situado ante un contexto pedagógico complejo. El profesional de la educación se focaliza en ayudar al alumno enfermo para que, a pesar de las circunstancias, continúe desarrollándose en todas sus facetas personales con la mayor normalidad posible. En este artículo se abordan objetivos, vías de actuación y principales dificultades con las que se encuentran educador y educando en su interacción, focalizada en un contexto hospitalario y de enfermedad, poniendo también de relieve la importancia de una formación específica en este ámbito

  • English

    There are two essential educative axes relating to Hospital Pedagogy: the learner and the educator. The first one needs to cope with illness and the second one needs to cope with a complex pedagogical context. The principal aim of the educational process is to help the ill child to continue with his personal development and learnings despite the circumstances. In this article specific objectives, ways of pedagogical action and main difficulties of this educational process are presented, focused on hospital context and illness. The importance of initial and continuous training for hospital pedagogues are also emphasized


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus