Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol moderador del tutor en la conferencia mediada por computador

  • Autores: Juan Eusebio Silva Quiroz
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 17, 2004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El potencial comunicativo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) esta transformado los ambientes de enseñanza y aprendizaje en los cuales son introducidos. Estas tecnologías hacen posible la creación de entornos virtuales, bajo enfoques metodológicos no tradicionales, transitando desde un aprendizaje individual a un aprendizaje colaborativo, de la transmisión de conocimiento a la construcción de conocimiento. En este contexto la conferencia mediada por computador (CMC) emerge como una potencial herramienta comunicativa, que facilita la interacción entre los participantes y el tutor y entre los propios participantes. El papel del tutor como moderador de la CMC resulta determinante en su éxito, lo cual se traduce en la calidad de la interacción, el nivel de colaboración y la construcción de conocimiento alcanzados. Este articulo entregar una visión del uso de las TIC en los entornos virtuales de aprendizaje, centrándose en la CMC y el rol del moderador del tutor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno