Mónica Gandía Gómez, Patricia Roig, Pedro Vicente Martínez-Culebras, José Vicente Gil, Amparo Gamero
La investigación en Ciencias de la Alimentación tiene cada día mayor relevancia. El mundo se enfrenta a problemas globales sin precedentes que afectan a la sostenibilidad alimentaria y el nexo entre alimentación y salud está científicamente demostrado. Los Grados Universitarios habilitan para la práctica profesional en diversas áreas, pero estas no son igualmente conocidas ni contempladas por los estudiantes. Acercar la investigación en Alimentación Sostenible a las aulas es la mejor manera de informar y motivar para la elección de esta área profesional. Se parte de la hipótesis de que los estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universitat de València no conocen en profundidad la carrera científica relacionada con el área ni están motivados para elegir esta opción profesional. El objetivo general es comprobar esta hipótesis mediante cuestionarios autoadministrados sobre conocimientos y motivaciones en relación a la investigación en esta área a estudiantes de 2º y 4º cursos de este Grado. Por otra parte, se pretende impartir una formación al alumnado de 2º basada en experiencias de investigadores de universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y empresas, y evaluar si después de dicha formación se ha mejorado en conocimientos y motivación hacia la carrera científica.
Research in Food Sciences is becoming more relevant every day. The world is facing unprecedented global problems affecting food sustainability and the link between food and health is scientificallyproven. University degrees enable professional practice in various areas, but these are not equally known or contemplated by students. Bringing research into Sustainable Food to the classroom is the best way to inform and motivate people to choose this professional area. It is based on the hypothesis that the students of the Degree in Food Science and Technology of the University ofValencia do not know in depth the scientific career related to the area nor are they motivated to choose this professional option. The general objective is to verify this hypothesis through selfadministered questionnaires on knowledge and motivations in relation to research in this area to students of 2nd and 4th courses of this Degree. On the other hand, it is intended to provide trainingto 2nd-year students based on the experiences of researchers from universities, research centers, technology centers and companies, and to assess whether after such training there has been animprovement in knowledge and motivation towards a scientific career.
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