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Resumen de Gestión de compliance publicitario en Clínicas de Reproducción Asistida: un estudio transnacional

María Rosa Tapia Sánchez

  • español

    Este trabajo, elaborado en el marco del proyecto europeo B2-InF «Be better informed about fertility», analiza la publicidad realizada por las Clínicas de reproducción asistida (CRA) a través de sus páginas Web. Las CRA desempeñan un papel crucial ante la problemática de la infertilidad que afecta al 15% de las parejas a nivel mundial, con importantes implicaciones físicas, psicológicas y sociales. En sus páginas Web, se ofrece información sobre los tratamientos y servicios ofrecidos, siendo el primer punto de contacto entre la clínica y el potencial cliente; por lo que la publicidad de las clínicas en sus sitios web representa un gran impacto en el proceso de toma de decisiones por los potenciales clientes. Garantizar el cumplimiento normativo en la publicidad es fundamental para la transparencia y precisión en la información proporcionada; por lo que las clínicas deben evitar publicidad engañosa y seguir las regulaciones específicas de cada país. Los clientes que buscan tratamientos de reproducción asistida son considerados «consumidores» y tienen derecho a recibir información completa y veraz sobre los servicios disponibles, riesgos, tasas de éxito y precios; aspectos sobre los que casi nunca se informa en los sitios Web de las clínicas. Consideramos que la autorregulación publicitaria constituye un instrumento útil para ayudar a las clínicas a mantener prácticas publicitarias éticas, permitiéndoles establecer políticas que protejan los intereses de los clientes.

  • English

    This work, prepared within the framework of the European B2-InF project «Be better informed about fertility», analyzes the advertising carried out by Assisted Reproduction Clinics (ARC) through their Web pages. ARCs play a crucial role in addressing the problem of infertility that affects 15% of couples worldwide, with important physical, psychological and social implications. On its Web pages, information is offered about the treatments and services offered, being the first point of contact between the clinic and the potential client; therefore, the advertising of clinics on their websites represents a great impact on the decision-making process of potential clients. Ensuring regulatory compliance in advertising is essential for transparency and accuracy in the information provided; Therefore, clinics must avoid misleading advertising and follow country-specific regulations. Clients seeking assisted reproduction treatments are considered «consumers» and have the right to receive complete and truthful information about available services, risks, success rates. and prices; aspects that are almost never reported on clinic websites. We believe that advertising self-regulation is a useful tool to help clinics maintain ethical advertising practices, allowing them to establish policies that protect the interests of clients.


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