Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A study of conversational agent solution technologies for banana farmer assistance

    1. [1] Instituto Tecnológico de Costa Rica

      Instituto Tecnológico de Costa Rica

      Oriental, Costa Rica

    2. [2] Corporación Bananera Nacional (CORBANA). Costa Rica.
    3. [3] Alliance of Bioversity International and the International Center for Tropical Agriculture (CIAT). Costa Rica.
    4. [4] Ministerio de Agricultura y Ganadería. Costa Rica.
  • Localización: Tecnología en Marcha, ISSN 0379-3982, ISSN-e 2215-3241, Vol. 36, Nº. 4, 2023, págs. 3-18
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un estudio de tecnologías sobre agentes conversacionales para la asistencia de agricultores del plátano
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los servicios modernos de extensión agrícola ayudan como una fuente de información para las consultas de agricultores. Una de sus aplicaciones son las líneas telefónicas locales donde agentes expertos en cultivos o campos específicos asisten en las prácticas y decisión de los agricultores. Como una tecnología establecida en los campos de servicio al cliente, los agentes conversacionales pueden ayudar a esta solución cubriendo a los expertos cuando los usuarios tienen dificultades en contactarlos. Estos agentes artificiales pueden responder preguntas generales a cualquier hora, aumentando la accesibilidad a los servicios de extensión. La creación de una solución contextualizada es posible con los avances del Procesamiento del Lenguaje Natural y su accesibilidad en los servicios de la nube. Este artículo presenta el estado del arte en cuanto a agentes conversacionales en agricultura y las herramientas utilizadas para su diseño y desarrollo. Se presenta conocimiento general sobre las aplicaciones actuales, de manera que pueda ser utilizado para ayudar en el diseño de nuevas soluciones. Por último, se describe y analiza un prototipo de “chatbot” en el campo especifico de la plantación de banano utilizando servicios de IBM Watson y la aplicación de mensajería Telegram.

    • English

      Modern agricultural extension services help as a source of information for farmer queries. One of its applications are local hot lines where expert agents in specific crops or fields assist in farmer agricultural practices and decisions. As an already established technology in the field of customer services, conversational agents can help this solution by covering for experts when users have difficulties contacting them. These artificial agents can answer general queries at any hour, increasing the extension service accessibility. The creation of a contextualized solution is possible with the advancements of Natural Language Processing (NLP) and its accessibility in cloud services. We write this paper to collect state-of-the-art research on agricultural conversational agents and tools used for its design and deployment. General knowledge on current applications is gather and can later be used to help in the design of a localized solution when agricultural services are difficult to access. Lastly, we describe and analyze a chatbot prototype in the specific field of banana farming using IBM Watson services and the messaging platform Telegram App.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno