Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ciencia ficción como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Localización: Revista Chilena de Educación Científica, ISSN 0717-9618, Vol. 17, Nº. 2, 2018, págs. 19-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta la experiencia concreta de una asignatura electiva de carácter teórico-práctica que tiene el propósito de aplicar leyes y principios de las ciencias físicas para analizar algunas obras de la literatura y el cine de ciencia ficción, empleándolas como estrategias  didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y, en particular, las ciencias físicas. La asignaturatiene el mismo título de este trabajo y está dirigida a estudiantes de pedagogía de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile, y se dicta desde el año 2007.

    • English

      In this paper we present a concrete experience of elective course of theoretic - practical character with the aims to apply laws and principies of physical Sciences, for to analyze some works of the literature and cinema of Science fiction, using its as didactic strategies for teaching - learning of Sciences. The course have the same title of this work and it is directed to pedagogical students of Faculty of Basics Sciences of Metropolitan Sciences Education University, Chile, and we offer it since of 2007 year.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno