El siguiente artículo trata acerca de una propuesta didáctica pensada para ser implementada en la asignatura “Ciencias para la Ciudadanía” del curriculum nacional chileno. Dicha propuesta se basa en el modelamiento y construcción de un sensor de gas, a través de la plataforma Tinkercad y el microcontrolador Arduino. La metodología empleada, es la del aprendizaje basada en proyectos (ABP) y el proceso inicia con el planteamiento de una problemática central que trata acerca de los riegos asociados a las concentración de gases nocivos en la atmosfera querespiramos. Esta propuesta fue elabora a partir de un proceso de investigación indagatorio exploratorio acerca de los nuevos fines de la educación científica y de la educación CTS.
The following article deals with a didactic proposal designed to be implemented in the subject "Science for Citizenship" of the Chilean national curriculum. This proposal is based on the modeling and construction of a gas sensor, through the Tinkercad platform and the Arduino microcontroller. The methodology used is project-based learning (PBL) and the process begins with the approach of a central problem that deals with the risks associated with the concentration of harmful gases in the atmosphere we breathe. This proposal was elaborated on the basis of a process of exploratory research on the new purposes of science education and STS education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados