Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelamiento, construcción y calibración de un sensor de co2 propuesta didáctica para la implementación del módulo “ciencia y tecnología” para la asignatura “ciencias para la ciudadanía

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Localización: Revista Chilena de Educación Científica, ISSN 0717-9618, Vol. 23, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: VII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física), págs. 38-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modeling, construction and calibration of a co2 sensor. Didactic proposal for the implementation of the "science and technology" module for the subject "science for citizenship"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo trata acerca de una propuesta didáctica pensada para ser implementada en la asignatura “Ciencias para la Ciudadanía” del curriculum nacional chileno. Dicha propuesta se basa en el modelamiento y construcción de un sensor de gas, a través de la plataforma Tinkercad y el microcontrolador Arduino. La metodología empleada, es la del aprendizaje basada en proyectos (ABP) y el proceso inicia con el planteamiento de una problemática central que trata acerca de los riegos asociados a las concentración de gases nocivos en la atmosfera querespiramos. Esta propuesta fue elabora a partir de un proceso de investigación indagatorio exploratorio acerca de los nuevos fines de la educación científica y de la educación CTS.

    • English

      The following article deals with a didactic proposal designed to be implemented in the subject "Science for Citizenship" of the Chilean national curriculum. This proposal is based on the modeling and construction of a gas sensor, through the Tinkercad platform and the Arduino microcontroller. The methodology used is project-based learning (PBL) and the process begins with the approach of a central problem that deals with the risks associated with the concentration of harmful gases in the atmosphere we breathe. This proposal was elaborated on the basis of a process of exploratory research on the new purposes of science education and STS education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno