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Estudio del recuerdo “Top of Mind” de publicidad en población enferma de transtornos de la conducta alimentaria y población sana

    1. [1] Universidad de Extremadura
  • Localización: Comunicação e Sociedade, ISSN-e 2183-3575, ISSN 1645-2089, Nº. 0, 2012, págs. 107-118
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • La publicidad aparece englobada dentro de los factores socioculturales que pueden favorecer la aparición de un trastorno de la alimentación (anorexia o bulimia). No obstante, el papel de su influencia no ha sido particularmente investigado. En este trabajo estudiamos comparativamente la influencia de la publicidad en una muestra de 164 pacientes y 182 mujeres sanas, a través del recuerdo publicitario espontáneo “top of mind”.Se concluye que la muestra enferma recuerda más anuncios de tipo “light” que la sana, y que existen diferencias significativas para la razón de recuerdo relativa al interés por parecerse a las modelos de los anuncios.


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