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Resumen de La estrategia de comercialización como herramienta para la ventaja competitiva sostenible

Yaimary Rojas Leyva, Lidia María Pérez Vallejo

  • español

    Las organizaciones en la actualidad se desenvuelven en un entorno muy complejo, dinámico y altamente competitivo; esta situación requiere de las mismas tener la capacidad de formular estrategias cuya implementación les permita lograr una ventaja competitiva sostenible, siendo las estrategias de comercialización consideradas como un tipo importante de estas estrategias. El objetivo general de la presente investigación constituye desarrollar un procedimiento para la formulación de una estrategia de comercialización que facilite el desarrollo de una ventaja competitiva sostenible. Para el logro del objetivo propuesto se emplearon como métodos de investigación teóricos el análisis y síntesis para establecer tendencias e insuficiencias en el objeto de estudio y el campo de acción; el inductivo-deductivo para emitir juicios sobre la literatura revisada y el histórico-lógico para la evolución del objeto de estudio y el campo de acción. Los principales resultados se enfocaron en el diseño y aplicación de una estrategia de comercialización a la Sucursal Emprestur Holguín para marcar la diferencia entre sus competidores que permitió documentar los procesos con enfoque al cliente que facilite la ventaja competitiva sostenible.

  • English

    Organizations currently operate in a very complex, dynamic and highly competitive environment; This situation requires them to have the ability to formulate strategies whose implementation allows them to achieve a sustainable competitive advantage, being marketing strategies considered as an important type of these strategies. The general objective of this research is to develop a procedure for the formulation of a marketing strategy that facilitates the development of a sustainable competitive advantage. To achieve the proposed objective, analysis and synthesis were used as theoretical research methods to establish trends and shortcomings in the object of study and the field of action; the inductive-deductive to make judgments about the reviewed literature and the historical-logical for the evolution of the object of study and the field of action. The main results focused on the design and application of a marketing strategy to the Emprestur Holguín Branch to make a difference among its competitors that allowed documenting customer-focused processes that facilitate sustainable competitive advantage.


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