Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Probing into novice and experienced teachers’ knowledge, perceptions, and practices in the EFL classroom

    1. [1] Henan Agricultural University

      Henan Agricultural University

      China

    2. [2] Xi'an International Studies University

      Xi'an International Studies University

      China

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: New Trends and Practices in Teacher Professional Development in EFL/ESL Contexts), págs. 81-99
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Sondear el conocimiento, las percepciones y las prácticas de maestros novatos y experimentados en el aula de EFL
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Debido al inestimable papel de los andamios en el entorno de la enseñanza de idiomas, hasta la fecha se han realizado varios estudios de idiomas sobre esta construcción. Sin embargo, el papel de la experiencia docente en la comprensión e implementación de prácticas de andamiaje en los contextos de inglés como lengua extranjera (EFL) ha sido raramente explorado. Para llenar este vacío, este estudio investigó las percepciones, el conocimiento y las prácticas de andamiaje de los profesores de EFL novatos y experimentados en China. Al hacerlo, 487 maestros chinos de EFL completaron un cuestionario seguido de una entrevista semiestructurada con 22 participantes. Los resultados del análisis temático revelaron que los profesores de EFL novatos y experimentados tienen diferentes percepciones de los andamios y sus prácticas en el aula. Además, los resultados de la prueba t de muestras independientes revelaron una diferencia estadísticamente significativa entre las percepciones, el conocimiento y las prácticas de andamiaje de los profesores principiantes y experimentados de EFL en el contexto chino, con el grupo experimentado teniendo puntuaciones más altas. Se discuten las posibles implicaciones para los maestros y capacitadores de EFL para aumentar su comprensión de la teoría y práctica de andamios.

    • English

      Due to the invaluable role of scaffolding in the language education environment, several language studies to date have been conducted on this construct. However, the role of teaching experience in understanding and implementing scaffolding practices in the English as a foreign language (EFL) context has rarely been explored. To fill this gap, this study investigated novice and experienced EFL teachers’ perceptions, knowledge, and practices of scaffolding in China. In doing so, a questionnaire was completed by 487 Chinese EFL teachers followed by a semi-structured interview with 22 respondents. The results of the thematic analysis revealed that novice and experienced EFL teachers have different perceptions of scaffolding and its practices in the classroom. Moreover, the results of the independent samples t-test revealed a statistically significant difference between novice and experienced EFL teachers’ perceptions, knowledge, and practices of scaffolding in the Chinese context with the experienced group having higher scores. Possible implications for EFL teachers and trainers are discussed to raise their understanding of scaffolding theory and practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno