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EFL teachers’ perceptions of the challenges of technology-based professional development

    1. [1] Texas A&M University

      Texas A&M University

      Estados Unidos

    2. [2] COLLEGE OF EDUCATION, ZHONGYUAN INSTITUTE OF SCIENCE AND TECHNOLOGY, CHINA (Corresponding author)
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: New Trends and Practices in Teacher Professional Development in EFL/ESL Contexts), págs. 65-80
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las percepciones de los profesores de EFL sobre los desafíos del desarrollo profesional basado en la tecnología
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo profesional de los profesores de pre-servicio podría asumir un papel urgente en el aumento de la calidad de la enseñanza y los resultados del aprendizaje. La evolución de las tecnologías permite nuevas y diferentes formas de desarrollo profesional. Sin embargo, las oportunidades de desarrollo profesional de los docentes son limitadas y los resultados son polémicos. En este estudio, para capturar los desafíos de un desarrollo profesional basado en la tecnología, los investigadores examinaron las percepciones de los profesores de las barreras a la integración de la tecnología y las prácticas instruccionales. Trescientos participantes fueron reclutados a través de una encuesta en línea - cuestionario de desarrollo profesional basado en la tecnología. Mediante el empleo de modelos de ecuaciones estructurales (SEM), los investigadores analizaron los datos. Los resultados del estudio indicaron que la brecha entre la información y el uso de aparatos basados en la tecnología estaba relacionada con las dificultades que enfrentan los profesores con las direcciones basadas en la tecnología. Los maestros alfabetizen tecnología sabían cómo integrar su percepción en su sentido común de la instrucción y tenían un mayor compromiso e inspiración de los estudiantes. En cualquier caso, los profesores analfabetos en tecnología tenían problemas mecánicos que reducían su educación. Se pueden extraer algunas ramificaciones de la revisión, por ejemplo, el requisito de los proyectos de instrucción de los maestros para desarrollar aún más la conciencia de los maestros de las nuevas estrategias educativas innovadoras de aprendizaje, y la importancia de dar oportunidades para obtener dominio computarizado. Nuestros hallazgos tienen implicaciones tanto teóricas como prácticas para los programas de capacitación de maestros antes y durante el servicio. Sobre la base de estos descubrimientos, las sugerencias para el plan de desarrollo profesional en línea y las lagunas para los exámenes futuros se eliminan.

    • English

      Pre-service teacher professional development could assume an urgent part in raising teaching quality and learning outcomes. Evolving technologies allow for new and different forms of professional development. However, teacher professional development opportunities are limited and outcomes are controversial. In this study, to capture the challenges of a technology-based professional development, the researchers examined teachers’ perceptions of the barriers to technology integration and instructional practices. Three hundred participants were recruited through an online survey- Technology-Based Professional Development Questionnaire. Through employing Structural Equation Modeling (SEM), the researchers analysed the data. The results of the study indicated that the gap between information and the use of technology-based apparatuses was viewed as related with the difficulties confronting teachers with technology-based directions. Technology-literate teachers knew how to integrate their insight into their commonsense instructing and had higher students’ commitment and inspiration. In any case, technology-illiterate teachers had mechanical troubles that reduced their education. A few ramifications can be drawn from the review, for example, the requirement for teacher instruction projects to further develop teacher consciousness of new educational innovative learning strategies, and the significance of giving chances to get computerized proficiency. Our findings have both theoretical and practical implications for pre-and in-service teacher training programs. Based on these discoveries, suggestions for the plan of online professional development and gaps for future examinations are discussed.


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