Carlos Alfaro Camargo, Rosyaira Meza Contreras
Este artículo tiene por objeto analizar los aprendizajes de los estudiantes frente al desempeño de las pruebas Externas saber Pro, las prácticas de aulas en docentes y el seguimiento a los resultados de aprendizajes en la universidad de La Guajira sede Maicao. Metodológicamente, fue un estudio mixto de tipo descriptivo bajo un diseño no experimental, transeccional, las técnicas utilizadas fueron la encuesta, y entrevista, donde se analizaron los datos en atención a las variables, dimensiones e indicadores. Se analizó como la evaluación por competencia puede mejorar las prácticas pedagógicas y se concluyó, que las practicas evaluativas puede influenciar en el cumplimiento de esa promesa de valor llamado resultados de aprendizajes y con ello al mejoramiento de los aprendizajes frente a las prácticas pedagógicas.
The purpose of this article is to analyze the learning of the students against the performance of the External Saber Pro tests, the classroom practices in teachers and the monitoring of the learning results at the University of La Guajira, Maicao campus. Methodologically, it was a mixed study of a descriptive type under a non-experimental, transectional design, the techniques used were the survey, interviews, where the data was analyzed in attention to the variables, dimensions and indicators. It was analyzed how the evaluation by competence can improve the pedagogical practices. It was possible to conclude that the evaluative practices can influence the fulfillment of that promise of value called learning results and with it the improvement of learning compared to pedagogical practices.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados