Cuenca, Ecuador
El presente artículo analiza ciertas perspectivas estéticas sobre el concepto de tiempo y temporalidad, experimentados por cada persona, vividos y tamizados a través de sus sentidos, a fin de que los estudiantes adquieran estas nociones y las profundicen en sus prácticas. Se fusionan varias experiencias adquiridas sobre este tema, que a su vez han sido aplicadas a las clases de Danza Contemporánea y a las de Composición Coreográfica en la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, para construir una narrativa etnográfica que dé cuenta del paso a paso en la creación de la escena iniciada bajo el estudio y observación de este parámetro, el tiempo.
This article analyzes certain aesthetic prespectives on the concept and temporality, experienced by each person, lived and sifted throught their senses, so that students acquire these notions and deepen them in their practices. Several experiences acquiered on this subject are merged, which in turn have been applied to Contemporary Dance clases and Choreographic Composition classes (investigation) at the Faculty of Arts of the University of Cuenca, to build an ethnographic narrative that accounts for the step by step in the creation of the scene initiated under the study and observation of this parameter, time.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados