Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaboración de un libro didáctico para las clases de educación física escolar en la comuna de puyehue (chile)

    1. [1] Profesor de Educación Física Escuela Armando Scheuch (Chile)
    2. [2] Profesor de Educación Física Escuela Porvenir (Chile)
    3. [3] Profesor de Educación Física Escuela Entre Lagos (Chile)
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 86, 2024, págs. 68-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Preparation of a didactic book for school physical education classes in the community of puyehue (chile)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La asignatura de Educación Física y Salud en Chile durante la pandemia tuvo que adecuarse a las indicaciones del Ministerio de Educación, lo que generó en los docentes la búsqueda de estrategias y didácticas para realizar clases no presenciales y que puedan permitir trabajar de forma colaborativa. Por lo tanto, el objetivo de la presente experiencia tiene como finalidad presentar un libro didáctico de 100 juegos de Educación Física para realizar en casa, diseñado para los estudiantes . Para esto se ha generado una propuesta de trabajo colaborativo entre profesores de Educación Física de la comuna de Puyehue, quienes han elaborado y diseñado un libro didáctico basado en animaciones y desafíos propuestos a partir de la experiencia docente y las orientaciones de los programas de estudio. El proyecto del libro se envió a todos los establecimientos de la comuna para que puedan acceder los estudiantes y profesores.

      El libro ha podido tener utilidad en los estudiantes de los establecimientos escolares de la comuna como también para profesores interesados en ocupar el libro. Para futuras experiencias se pueden incorporar el uso de aplicaciones y un trabajo interdisciplinario entre docentes y escuelas.

    • English

      The subject of Physical Education and Health in Chile during the pandemic had to adapt to the instructions of the Ministry of Education, which caused teachers to search for strategies and didactics to carry out non-face-to-face classes and that can allow them to work collaboratively. Therefore, the objective of this experience is to present a teaching book of 100 Physical Education games to play at home, designed for students. For this, a collaborative work proposal has been generated between Physical Education teachers from the Puyehue commune, who have developed and designed a teaching book based on animations and challenges proposed from the teaching experience and the guidelines of the study programs. The book project was sent to all establishments in the commune so that students and teachers can access it.

      The book may have been useful to students in the community's schools as well as to teachers interested in using the book. For future experiences, the use of applications and interdisciplinary work between teachers and schools can be incorporated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno