Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Material docente para la enseñanza del reglamento del pádel: A la caza del reglamento

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] Investigador, Cáceres. España.
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 86, 2024, págs. 83-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training materials for teaching the rules of padel: Hunting the rules
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un ejemplo de material didáctico para abordar la enseñanza del reglamento del pádel a través de la transformación pedagógica de una herramienta lúdica como es un juego de preguntas y respuestas tipo trivial.

      Conociendo la historia y la evolución de este deporte, así como el recurso educativo de este tipo de juego, las diferentes herramientas y materiales docentes creados por y para la enseñanza de este aspecto del pádel se sitúan como una experiencia de éxito en el devenir del cumplimiento del objetivo propuesto de lograr “la caza” del reglamento. La combinación de ambos elementos -juego de preguntas y pádel- se muestra como un instrumento útil y llamativo para ser utilizado como recurso educativo en la enseñanza deportiva; asimismo esta propuesta docente puede trasladarse a distintas áreas. Las líneas que pudieran originarse abarcan desde lo metodológico hasta la investigación, conteniendo así un amplio margen de mejora y desarrollo.

    • English

      It presents an example of didactic material for teaching the rules of padel through the pedagogical transformation of a recreational tool such as a trivia-type question and answer game. Knowing the history and evolution of this sport, as well as the educational resource of this type of game, the different teaching tools and materials created by and for the teaching of this aspect of padel are a successful experience in the fulfilment of the proposed objective of achieving "the hunt" for the rules. The combination of both elements - quiz game and paddle - is shown to be a useful and striking instrument to be used as an educational resource in sports teaching; likewise, this teaching proposal can be transferred to different areas. The lines that could originate range from methodological to research, thus containing a wide margin for improvement and development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno