Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competence in English proficiency in students of the bachelor’s degree in Tourism Administration generation 2020

Azeneth Cano Alamilla, Ruby Asunción González Ascencio, Lizeth de la Cruz Rivera

  • español

    El turismo es una actividad humana y económica, considerada esencial para el progreso económico de los países, tanto a nivel local como nacional, que requiere profesionales con competencia comunicativa en el idioma inglés. Por tanto, el estudiante en el ámbito turístico debe estar preparado para generar comunicación intercultural con el turista y otros profesionales. El objetivo de este trabajo es identificar el nivel de conocimiento en el idioma inglés, del estudiante de nivel superior, admitido al programa educativo de la Licenciatura en Administración Turística, generación agosto 2020, para generar estrategias de mejora para quienes no lo cumplen. con un nivel de conocimientos satisfactorio. Este trabajo muestra que el 71% de los estudiantes, según su género, son mujeres y el 29% de la generación Agosto.

    Del total de 14 estudiantes activos, hay 2 estudiantes en el nivel 2 de inglés, 6 estudiantes están cursando este nivel en el ciclo agosto 2022, 6 han estudiado el nivel 1 de inglés, 7 estudiantes han reprobado este nivel y solo un estudiante aún se encuentra en Nivel de inglés A; y 3 estudiantes no han cursado ninguna materia de inglés. Como parte de las recomendaciones a implementar con los estudiantes y para mejorar el rendimiento académico en el idioma inglés, se recomienda que el estudiante realice un estudio independiente mediante el uso del Centro de Autoacceso (CEDA), genere actividades de estudios de caso en el idioma inglés en cada una de sus clases, generar visitas de asesoría con los docentes del centro de idiomas, para mejorar sus áreas de oportunidad, es decir, que exista apoyo tutorial. Realizar una evaluación TOEFL, donde podrás demostrar que tienes el puntaje de 500 a 550 puntos, el cual es solicitado por el Consejo para la Calidad de la Educación Turística (CONAET).

  • English

    Tourism is a human and economic activity, considered essential for the economic progress of countries, both locally and nationally, which requires professionals with communicative competence in the English language. Therefore, the student in the tourist area must be prepared to generate intercultural communication with the tourist and other professionals. The objective of this work is to identify the level of knowledge in the English language, of the higher-level student, admitted to the educational program of the Bachelor of Tourism Administration, generation August 2020, to generate improvement strategies for those who do not comply with a satisfactory level of knowledge.

    This work shows that 71% of students, according to their gender, are women and 29% of the August generation. Of the total of 14 active students, there are 2 students in English level 2, 6 students are studying this level in the August 2022 cycle, 6 have studied English level 1, 7 students have failed this level and only one student is still finds in English leveling A; and 3 students have not taken any English subject. As part of the recommendations to be implemented with the students and to improve academic performance in the English language, it is recommended that the student carry out an independent study through the use of the Self-Access Center (CEDA), generate case studies activities in the English language in each of its classes, generate advisory visits with teachers from the language center, to improve their areas of opportunity, in other words, that there is tutorial support.

    Carry out a TOEFL evaluation, where you can demonstrate that you have the score of 500 to 550 points, which is requested by the Council for the Quality of Tourism Education (CONAET).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus