Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bienestar social y compromiso académico predictores del bienestar académico en estudiantes mexicanos de educación superior

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia, ISSN-e 2992-751X, Vol. 1, Núm. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Vol. 1, Núm.1, julio-diciembre 2023), págs. 68-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación tuvo como objetivo identificar relación entre Bienestar Social, Compromiso Académico con el Bienestar Académico con jóvenes universitarios del área metropolitana de  México. Las variables predictivas de Bienestar Social y Compromiso Académico han sido estudiadas en su relación con otros factores en ámbito educativo, pero no con el Bienestar Académico. Con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 230 participantes (35.2% hombres y 64.8% mujeres) del área metropolitana de México. Se desarrollaron análisis de correlaciones y de regresión lineal múltiple con el método de entrada. Se observó que el Bienestar Social (β=.332, p.<0.01) y Compromiso Académico (β=.226, p.<0.01) predicen un 20.7% del Bienestar Académico. Los resultados también permiten seguir consolidando la asocian entre las variables.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno