Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Estudios de Asia y África, ISSN-e 2448-654X, ISSN 0185-0164, Vol. 55, Nº. 3, 2020, págs. 459-479
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creativity in the South Korea’s education system today: A comparative reflection based on John Dewey’s philosophy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sistema educativo coreano se ha convertido en un referente internacional debido a los buenos resultados obtenidos en las últimas décadas, que lo sitúan en los primeros puestos de las clasificaciones mundiales. Sin embargo, este modelo ha traído aparejados diversos problemas que requieren atención. El gobierno coreano ha tomado conciencia de esta realidad y ha propuesto reformas que promuevan “talentos creativamente integrados”. Este artículo analiza las líneas de actuación planteadas en relación con el pensamiento del filósofo y pedagogo John Dewey, y se centra en lo que se ha denominado “pedagogía de la creatividad”.

    • English

      South Korea’s education system has become an international model due to its top ranking in international league tables during recent decades. Nonetheless, this model has raised a number of problems that need to be addressed. The Korean government is aware of this situation and has proposed a set of reforms to promote “creatively integrated talents”. This article analyzes the proposed courses of action in relation to the ideas of the philosopher and educational reformer John Dewey, focusing on what has come to be called creative pedagogy.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno