María Fernanda Soto Ayala, Washington Silvestre Zabala Peralta, Ana María Castillo Reinoso
El estudio y comprensión de reglas ortográficas en la educación de jóvenes, constituye una temática relevante para el futuro de estudiantes y profesionales. En la actualidad la enseñanza aprendizaje del lenguaje proyecta la asimilación de contenidos teóricos y prácticos, pero la falta de herramientas y materiales que apoyen a la acción docente afectan en el proceso de asimilación de temas y reglas ortográficas. Además, por lo que contenidos importantes se vuelven efímeros y el estudiante no los aplica con una constancia debida en su vida estudiantil y profesional. Por consiguiente, el presente estudio muestra una oportunidad para innovar y emprender mediante el proceso de creación y diseño de un material didáctico enfocado en ilustraciones y recursos atractivos para jóvenes. Además, la investigación se estructuró con el modelo MEDOA para crear, aplicar y evaluar el material didáctico.
The study and understanding of spelling rules in the education of young people constitutes a relevant topic for the future of students and professionals. At present, the teaching-learning of the language projects the assimilation of theoretical and practical contents, but the lack of tools and materials that support the teaching action affect the assimilation process of topics and spelling rules. In addition, due to which important contents become ephemeral and the student does not apply them with due constancy in their student and professional life. Therefore, the present study shows an opportunity to innovate and undertake through the process of creating and designing didactic material focused on illustrations and attractive resources for young people. In addition, the research was structured with the MEDOA model to create, apply and evaluate the didactic material.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados