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Papel transformador desempeñado por las nuevas tecnologías en la gestión de marketing turístico

    1. [1] Universidad Nacional de Loja

      Universidad Nacional de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 11 (Noviembre 2022), 2022, págs. 699-709
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transformative role played by new technologies in tourism marketing management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo tipo ensayo fue analizar las tecnologías de la información y comunicación en la gestión del turismo, para lo cual se consultarán fuentes documentales actualizadas y con ello reflexionar sobe esta temática inherente al desarrollo nacional. Este objetivo fue alcanzado a través de la consulta a numerosas fuentes bibliográficas disponibles en la web actualizadas y con ellos poder reflexionar sobre esta área del conocimiento tan importante para el desarrollo económico de Ecuador. Desarollo: En la actualidad el mundo del turismo como todos los sectores que integran la economía de los países y de sus habitantes, esta arropada por la tecnología que se ha convertido en un instrumento inestimable que permite a las empresas de los productos y servicios turísticos reinventarse a diario para lograr los objetivos planteados y mantenerse en marcha y de manera competitiva en este tan dinámico mercado de negocios. Se concluye: la tecnología que se ha convertido en un instrumento inestimable que permite a las empresas de los productos y servicios turísticos reinventarse a diario para lograr los objetivos planteados y mantenerse en marcha y de manera competitiva en este tan dinámico mercado de negocios.

    • English

      The objective of this essay-type article was to analyze information and communication technologies in tourism management, for which updated documentary sources will be consulted and thus reflect on this issue inherent to national development. This objective was achieved through consulting numerous updated bibliographic sources available on the web and with them being able to reflect on this area of knowledge that is so important for the economic development of Ecuador.

      Development: At present, the world of tourism, like all the sectors that make up the economy of countries and their inhabitants, is surrounded by technology that has become an invaluable instrument that allows companies of tourism products and services to reinvent themselves. on a daily basis to achieve the objectives set and stay up and competitive in this highly dynamic business market. It is concluded: the technology that has become an invaluable instrument that allows companies of tourism products and services to reinvent themselves daily to achieve the objectives set and stay up and competitive in this dynamic business market.


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