Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aula invertida como estrategia para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes en matemáticas

Adolfo Isaías Cedeño Reinoso, Darwin Gabriel García Herrera

  • español

    El presente artículo tiene como objetivo evaluar la metodología del aula invertida en el mejoramiento del rendimiento académico en los estudiantes del nivel de básica superior de la Unidad Educativa fiscal Eloy Alfaro, se lo llevo a cabo mediante una investigación con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con diseño no experimental, tuvo una población de  115 estudiantes y una muestra por conveniencia de 36 estudiantes, en base a los resultados obtenidos se pudo percibir un aumento en la presentación de tareas y una mayor participación en clase, mejorándose significativamente el aprovechamiento, por lo que se recomienda el uso de esta metodología de aprendizaje en el resto de materias.

  • English

    The objective of this article is to evaluate the methodology of the inverted classroom in the improvement of academic performance in students of the upper basic level of the Eloy Alfaro Fiscal Educational Unit, it was carried out through an investigation with a quantitative approach of descriptive type with non-experimental design, had a population of 115 students and a convenience sample of 36 students, based on the results obtained, it was possible to perceive an increase in the presentation of tasks and a greater participation in class, significantly improving the achievement, for what The use of this learning methodology is recommended in the rest of the subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus