Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de competencias desde la visión del docente peruano en el currículo actual

Julia Elvira Vidal Castillo

  • español

    La evaluación por competencias preconizadas en la práctica docente actual está en ascenso. Las reformas en el sistema educativo peruano en los últimos cinco años incluyen reformas en todos los niveles que tienen una cosa en común: un currículo con un enfoque basado en competencias. La presente investigación pretende contribuir al debate actual en torno a la evaluación de competencias desde la perspectiva actual de los docentes de secundaria. Para ello, realizamos una revisión de diferentes artículos publicados en revistas científicas indexadas en bases de datos electrónicos utilizando criterios predeterminados de búsqueda, filtrado y selección. Se revisan artículos científicos similares enfocados en categorías a la presente investigación, que servirán de base para futuras investigaciones.

  • English

    The assessment by competencies recommended in current teaching practice is on the rise. The reforms in the Peruvian education system in the last five years include reforms at all levels that have one thing in common: a curriculum with a competency-based approach. This research aims to contribute to the current debate on the evaluation of competencies from the current perspective of secondary school teachers. For this, we carried out a review of different articles published in scientific journals indexed in electronic databases using predetermined search, filtering and selection criteria. Similar scientific articles focused on categories to the present investigation are reviewed, which will serve as the basis for future investigations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus