Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprehensión de contenidos y logro de competencias en entornos virtuales del programa formación para adultos en la Región_La Libertad

Javier Alfonso Santillán Jimenez, José Eduardo Maguiña Vizcarra

  • español

    El presente trabajo de revisión literaria tiene como meta de conocer la relación que existe entre aprehensión de contenidos y logro de competencias en entornos virtuales en los estudiantes del Programa de formación para adultos de la Universidad César Vallejo con sede en Trujillo – 2022. Esta revisión de información pretende identificar el nivel de aprehensión de contenidos del programa de formación para adultos en la región_La Libertad, con el logro de competencias en entornos virtuales del programa de formación para adultos en la región_La Libertad, como también la relación entre la aprehensión de contenidos y la comunicación en entornos virtuales, donde el flujo de información tiene que ser analizada y recreada críticamente por el estudiante haciéndolo suyo y de aplicación a su realidad, de lo contrario caerá en el mecanicismo. Asimismo, se considera necesario con base en la revisión de información, establecer la relación entre la aprehensión de contenidos y la resolución de problemas en entornos virtuales asumiendo estrategias operativas en las diversas plataformas virtuales del Programa de formación para adultos, donde se hace imprescindible los simuladores que aproximan a eventos reales, para lo cual se plantea problemas contextualizados donde se manifiesta la movilidad de las capacidades para conseguir que los estudiantes desarrollen la actitud crítica frente a los estándares y estereotipos que presenta la colectividad y puedan edificar un estándar mejor que innove el espacio y debatiendo las controversias que los inquietan y planteando patrones alternos, tanto en el estilo de las correlaciones interpersonales como en la respuesta creativa y serena de problemas. Por último, se plantea establecer la relación entre la aprehensión de contenidos y el pensamiento creativo en entornos virtuales del Programa de formación para adultos, donde se esbozan planteamientos divergentes a situaciones reales y simuladas para la mejora y fortalecimiento de la creatividad.

  • English

    The present literary review work has the goal of knowing the relationship that exists between content apprehension and the achievement of competences in virtual environments in the students of the Adult Training Program of the César Vallejo University based in Trujillo - 2022. This review of The information aims to identify the level of content apprehension of the training program for adults in the region_La Libertad, with the achievement of competencies in virtual environments of the training program for adults in the region_La Libertad, as well as the relationship between the apprehension of content and the communication in virtual environments, where the flow of information has to be critically analyzed and recreated by the student, making it their own and applying it to their reality, otherwise it will fall into mechanism. Likewise, it is considered necessary, based on the review of information, to establish the relationship between the apprehension of content and the resolution of problems in virtual environments, assuming operational strategies in the various virtual platforms of the Adult Training Program, where simulators are essential. that approximate real events, for which contextualized problems are raised where the mobility of capacities is manifested to ensure that students develop a critical attitude towards the standards and stereotypes that the community presents and can build a better standard that innovates the space and debating the controversies that worry them and proposing alternative patterns, both in the style of interpersonal correlations and in the creative and serene response to problems. Finally, it is proposed to establish the relationship between content apprehension and creative thinking in virtual environments of the Adult Training Program, where divergent approaches to real and simulated situations are outlined for the improvement and strengthening of creativity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus