Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias del desarrollo humano en las intervenciones educativas en el Politécnico Thomas F. Reilly, San Juan Oeste

    1. [1] Universidad Católica Nordestana

      Universidad Católica Nordestana

      San Francisco De Macorís, República Dominicana

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 11 (Noviembre 2022), 2022, págs. 1615-1638
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Human development trends in educational interventions at the Thomas F. Reilly Polytechnic, San Juan Oeste
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como  objetivo principal  analizar las tendencias del desarrollo humano en las intervenciones Educativas en el Politécnico Thomas F. Reilly, Distrito Educativo 02-06 San  Juan Oeste en la República Dominicana, cuya orientación metodológica se insertó en el paradigma cualitativo, debido a que hubo ausencia de análisis numéricos o de inferencias estadísticas. Se asumió la investigación documental como posibilidad indagatoria e interpretativa y como técnica la revisión bibliográfica que mediante su uso se realizó las revisiones arqueológicas de acuerdo a la temática que se desarrolla. Las bases de datos que se escogieron fueron Scopus, SciELO y Google Académico cuya publicación no superará los cinco años de data. Dentro de las conclusiones más resaltantes se pueden mencionar: Las tendencias del desarrollo humano en las intervenciones educativas en el Politécnico Thomas F. Reilly tanda matutina, Distrito Educativo 02-06 San  Juan Oeste conforma una política social que propende el fundamento de los valores éticos como principios vinculantes al proceso formativo. El establecimiento de criterios educativos desde las intervenciones educativas en cada uno de los distritos de República Dominicana, se constituye en una forma de coadyuvar a elevar la calidad de la  educación y a concentrar elementos sociales en el acervo cultural de los estudiantes, pudiendo esta orientación constituirse en un eje transversal en los programas educativos institucionales.

    • English

      The main objective of this research was to analyze the trends of human development in Educational interventions at the Thomas F. Reilly Polytechnic, Educational District 02-06 San Juan Oeste in the Dominican Republic, whose methodological orientation was inserted in the qualitative paradigm, due to that there was an absence of numerical analysis or statistical inferences. Documentary research was assumed as an investigative and interpretative possibility and as a technique the bibliographic review that through its use the archaeological reviews were carried out according to the theme that is developed. The databases that were chosen were Scopus, SciELO and Google Scholar whose publication will not exceed five years of data.

      Among the most outstanding conclusions can be mentioned: Human development trends in educational interventions at the Thomas F. Reilly Polytechnic morning session, Educational District 02-06 San Juan Oeste forms a social policy that promotes the foundation of ethical values such as binding principles to the training process. The establishment of educational criteria from the educational interventions in each of the districts of the Dominican Republic, constitutes a way of helping to raise the quality of education and to concentrate social elements in the cultural heritage of the students, this orientation being able to become a a transversal axis in the institutional educational programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno