Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Beneficios del uso de los Esports o deportes electrónicos como actividad de bienestar en instituciones de educación superior colombianas

    1. [1] Fundación Universitaria Unicervantes
  • Localización: Revista Vía Innova, ISSN-e 2590-7956, ISSN 2422-068X, Vol. 10, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Vía Innova), págs. 147-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Benefits of using Esports as a wellness activity in colombian high education institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación base del presente artículo buscó establecer los beneficios del uso de los videojuegos competitivos como actividades de bienestar para estudiantes de educación superior. En primer lugar, fue necesario buscar literatura que explicara qué beneficios tienen los videojuegos para quienes los usan, y documentación sobre el uso de eSports en ambientes universitarios. Para ello, luego de llevar a cabo una búsqueda de universidades que hicieran uso de eSports entre sus actividades, se entrevistó a los encargados de bienestar de cuatro de las instituciones contactadas y se llevó a cabo una encuesta a la comunidad universitaria de UniCervantes.

      Este artículo presentará los resultados de las entrevistas que se mencionan, esperando que sean de utilidad a quienes tengan pensado llevar a cabo un proyecto de eSports en una institución educativa.

    • English

      This article is part of a research that pretended to establish the benefits of using competitive video games as Student Services activities for higher education students. In order to run this research, first it was necessary to locate literature explaing the benefits of video games for its users, and documentation on the use of eSports in university environments. For this, after doing a search for universities using eSports, the Student Services managers of four of the contacted institutions were interviewed.

      This article presents the results of the interviews, hoping they will be useful to those who is writing eSports project in a high school or university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno