Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinantes de la innovación empresarial en Francia: una mirada empírica

    1. [1] Universidad Industrial de Santander

      Universidad Industrial de Santander

      Colombia

  • Localización: Revista Vía Innova, ISSN-e 2590-7956, ISSN 2422-068X, Vol. 10, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Vía Innova), págs. 113-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Determinants of firms innovation in France: an empirical approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio tiene por objetivo establecer los principales determinantes de la innovación empresarial en Francia con un alcance explicativo. Para dar respuesta a la probabilidad de innovar se utilizó las técnicas econométricas: logit y probit. Para la estimación se utilizó la base de datos del Banco Mundial (2023) obtenidos de las encuestas realizadas a empresas francesas en el 2021 provenientes del Enterprise Surveys. Uno de los principales hallazgos fue la importancia que recibe la inversión en investigación y desarrollo tanto para la innovación en procesos y productos, lo que resalta la relevancia del apoyo a la generación de conocimiento científico para desarrollo de avances tecnológicos que impulsen la innovación en las empresas francesas. Además, el inesperado impacto negativo que tiene la experiencia en la probabilidad de innovar en las empresas. Estos resultados demuestran la importancia del apoyo a determinantes generadores de innovación empresarial y la corrección a las variables con impactos negativos, esto sugiere que, si Francia desea mejorar su posición internacional mejorando su economía, las empresas y su crecimiento son un factor decisivo. Es por esto por lo que factores relacionados con el crecimiento empresarial como la innovación deberían ser apoyadas tanto por entidades privadas como entidades estatales nacionales.

    • English

      The study aims to establish the main determinants of business innovation in France with an explanatory scope. Econometric techniques were used to respond to the probability of innovation: logit and probit. The estimate used the World Bank database (2023) obtained from surveys of French companies in 2021 from the Enterprise Surveys. One of the main findings was the importance of investment in research and development for both process and product innovation, which highlights the relevance of support for the generation of scientific knowledge for the development of technological advances that promote innovation in French companies. In addition, the unexpected negative impact that experience has on the probability of innovating in companies. These results demonstrate the importance of supporting determinants that generate business innovation and correcting variables with negative impacts, suggesting that, if France wants to improve its international position by improving its economy, companies and their growth are a decisive factor. This is why factors related to business growth such as innovation should be supported by both private and national state entities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno