Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de los estilos de aprendizaje en entornos de simulación clínica en los estudiantes de programa de terapia cardiorrespiratoria, de la Universidad Manuela Beltrán 2021

Diego Alejandro Gutierrez Gonzalez, Diana Carolina Zona Rubio

  • español

    Este estudio se diseñó con el objetivo de analizar los estilos de aprendizaje en entorno de simulación clínica en los estudiantes de Terapia Cardiorrespiratoria de la Universidad Manuela Beltrán en el año 2021. De igual manera se identificaron los factores determinantes en los procesos de aprendizaje, al igual que el estilo que va más acorde con la simulación clínica y con los estudiantes del programa de TCR (Terapia Cardiorrespiratoria) de la Universidad Manuela Beltrán en el 2021.

    Para alcanzar dicho objetivo se recurrió a una encuesta tipo cuestionario a través de la plataforma de Google y utilizando el instrumento VARK, donde la población de esta investigación son estudiantes del programa de Terapia Cardiorrespiratoria de la UMB, evidenciando que de 94 estudiantes encuestados, el 61.7% (n=58)  tienen un estilo de aprendizaje kinestésico que va acorde con las necesidades de la simulación clínica, siendo un estilo de aprendizaje lento, pero más rápido a comparación de los demás.

  • English

    This study was designed with the objective of analyzing learning styles in the clinical simulation environment among students of Cardio-Respiratory Therapy at Universidad Manuela Beltrán in the year 2021. Likewise, determinants in the learning processes were identified, along with the learning style that is most in line with clinical simulation and with students in the Cardio-Respiratory Therapy program at Universidad Manuela Beltrán in 2021.

    To achieve this goal, a questionnaire survey was conducted using the Google platform and the VARK instrument. The population for this research consists of students in the Cardio-Respiratory Therapy program at UMB. The results showed that out of 94 surveyed students, 61.7% (n=58) have a kinesthetic learning style that aligns with the needs of clinical simulation. This learning style is characterized as slow but faster compared to others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus