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Resumen de Análisis de la influencia del marketing de contenido en la intención de compra de la marca PYCCA en la ciudad de Machala

Leslie Bohórquez Rogel, Daniela Torres Balladares, William Aguilar Gálvez

  • español

    El propósito de esta investigación es analizar la influencia del marketing de contenidos con la intención de compra de la marca PYCCA en la ciudad de Machala. El presente estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo correlacional, se utilizará una aplicación de un cuestionario de tipo Likert a una muestra de 250 personas mayores de 25 años de que estén familiarizados con la marca PYCCA. Para el análisis de los datos, se emplea el método PLS-SEM (modelo de ecuaciones estructurales), que facilita la comprensión de las relaciones entre las variables planteadas. Los resultados obtenidos respaldan las tres hipótesis planteadas en esta investigación. En primer lugar, se confirma que el marketing de contenidos ejerce influencia en la confianza del consumidor. En segundo lugar, se verifica que la confianza tiene un impacto significativo en la intención de compra. Y, por último, se demuestra que el marketing de contenidos influye directamente en la intención de compra. Cabe destacar que este estudio se enfoca en el sector de productos para el hogar que podría servir como punto de partida para investigaciones futuras en esta área.

  • English

    The purpose of this research is to analyze the influence of content marketing with the purchase intention of the PYCCA brand in the city of Machala. The present study has a quantitative approach of correlational type, an application of a Likert-type questionnaire will be used to a sample of 250 people over the age of 25 who are familiar with the PYCCA brand. For the analysis of the data, the PLS-SEM method (structural equation model) is used, which facilitates the understanding of the relationships between the variables raised. The results obtained support the three hypotheses raised in this research. First, it confirms that content marketing influences consumer trust. Secondly, it is verified that trust has a significant impact on purchase intention. And finally, it shows that content marketing directly influences purchase intent. It should be noted that this study focuses on the household products sector, which could serve as a starting point for future research in this area. 


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