Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión del Conocimiento y las Tecnologías de Información y Comunicación para Fortalecer la Enseñanza en la Facultad de Ciencias Contables en Universidad Pública Peruana

Raúl Vergara Moncada

  • español

    El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera el Modelo de Gestión del Conocimiento incide en las Tecnología de Información y Comunicación para fortalecer la enseñanza en la Facultad de Ciencias Contables en una Universidad Pública Peruana. Respecto a la situación problemática se necesita fortalecer las competencias digitales del docente de acuerdo con una encuesta realizada en una Universidad Pública en Perú. En cuanto a la Metodología fue de tipo cuantitativo, descriptivo, explicativo, transversal y de diseño no experimental donde se aplicó técnicas e instrumentos que ayudaron a la recolección de información mediante formulario Google Forms y el Software estadístico SPSS. Como resultado se obtuvo que un 45,76% están totalmente de acuerdo y el 44,07% están de acuerdo con el modelo de gestión del conocimiento, el 6.78% no están de acuerdo ni en desacuerdo, 1.69% están en desacuerdo y el 1,69% están totalmente en desacuerdo con el modelo de gestión del conocimiento. Se concluyó que el Modelo de Gestión del Conocimiento incide en las Tecnología de Información y Comunicación para fortalecer la enseñanza. 

  • English

    The objective of this research study is to determine how the Knowledge Management Model affects Information and Communication Technology to strengthen teaching at the Faculty of Accounting Sciences at a Peruvian Public University. Regarding the problematic situation, it is necessary to strengthen the teacher's digital skills according to a survey carried out at a Public University in Peru. Regarding the Methodology, it was quantitative, descriptive, explanatory, transversal and non-experimental in design where techniques and instruments were applied that helped collect information using Google Forms and the SPSS statistical software. As a result, it was obtained that 45.76% totally agree and 44.07% agree with the knowledge management model, 6.78% neither agree nor disagree, 1.69% disagree and 1 .69% totally disagree with the knowledge management model. It was concluded that the Knowledge Management Model affects Information and Communication Technology to strengthen teaching. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus