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Resumen de Gestión Administrativa de Organizaciones Financieras de Machala e Incidencia en el Desempeño del Talento Humano

Lady Valarezo Nagua, Dolores Ramón Ramón, Daniela Borja Berrones, Chanena Matamoros Tinoco

  • español

    La gestión administrativa en las entidades financieras ha experimentado un cambio en sus procesos debido a las deficiencias en varias áreas. Esta investigación tiene como propósito determinar las incompetencias en la gestión administrativa y los procesos existentes en las empresas financieras de la ciudad de Machala. Con esta finalidad, se analizaron un total de 334 respuestas mediante el sistema estadístico MAS (muestreo aleatorio simple) aplicando el método cuantitativo. Los hallazgos demostraron que el recurso humano de las organizaciones financieras percibe al proceso administrativo con incompetencias con respecto a procesos financieros, servicios de calidad, satisfacción del cliente, capacitación, sistema financiero, gestión del talento humano y tecnología, haciendo evidente un fuerte impacto en su desempeño laboral y en la atención al cliente.  Se concluye que, la alta dirección en las entidades bancarias debería desarrollar políticas y una eficaz gestión administrativa para mejorar las diferentes áreas con el fin de lograr máximos beneficios en el desempeño laboral del talento humano y en la satisfacción de los clientes para lograr su fidelidad.  

  • English

    Administrative management in financial institutions has experienced a change in its processes due to deficiencies in several areas. This investigation aims to determine the incompetence in administrative management and existing processes in financial companies in the city of Machala. For this purpose, a total of 334 responses were analyzed using the MAS (simple random sampling) statistical system applying the quantitative method. The findings demonstrated that the human resources of financial organizations perceive the administrative process as incompetence concerning financial processes, quality services, customer satisfaction, training, financial system, human talent management and technology, making evident a substantial impact on their job performance and customer service. It is concluded that senior management in banking entities should develop policies and effective administrative management to improve different areas to achieve maximum benefits in the work performance of human talent and in customer satisfaction to achieve their loyalty. 


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