Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicaciones informáticas útiles para el trabajo con alumnos con necesidades educativas especiales

Mª del Carmen Carbajo Vélez

  • español

    La legislación actual promueve la utilización de las aplicaciones informáticas no sólo para conocer su uso sino para desarrollar el resto de aprendizajes educativos. La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) destaca, en su preámbulo, la importancia de la competencia digital para reforzar la equidad y la capacidad inclusiva del sistema, cuyo principal eje vertebrador es la educación comprensiva.El presente artículo pretende compartir algunas aplicaciones con las que se pueden trabajar diferentes habilidades y áreas de aprendizaje con alumnado de Educación Infantil y de Educación Especial que presenta plurideficiencias y capacidades variadas

  • English

    Current legislation promotes the use of computer applications not only to know their use but to develop the rest of educational learning. Organic Law 3/2020, of December 29, which modifies Organic Law 2/2006, of May 3, on Education (LOMLOE) highlights, in its preamble, the importance of digital competence to reinforce equity and the inclusive capacity of the system, whose main backbone is comprehensive education. This article aims to share some applications with which different skills and learning areas can be worked with students of Early Childhood Education and Special Education who present multiple deficiencies and varied abilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus