Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patronal y centrales valoran positivamente los resultados del convenio publicitario

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 24 (25 MAYO), 1981, págs. 9-11
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El pasado 12 de mayo se llegó a un acuerdo definitivo para la firma del convenio colectivo por el que se regirán las empresas de publicidad durante el presente año. Los principales puntos de discusión, que motivaron un retraso en la firma del acta durante varios meses, fueron el del incremento salarial, fijado en un 13,5 por 100, y el ámbito territorial que abarcará el convenio. En este sentido, al final triunfó la tesis de la patronal, de forma que el convenio obligará únicamente a las empresas afiliadas a las asociaciones firmante y no a la totalidad de las empresas que operan en todo el Estado, como sostenían las centrales UGT y Comisiones Obreras.

      Hemos recogido declaraciones de algunas de las personas que han formado parte de la mesa negociadora, tanto de las centrales sindicales como de la patronal, a fin de conocer cuál es su parecer sobre la resolución final del convenio y los motivos que les han llevado a la firma del acta. En las páginas 10 y 11 reproducimos el texto íntegro del convenio


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno