Barcelona, España
Desde el ámbito profesional de las relaciones públicas (RRPP) comienza a percibirse un interés creciente por profundizar en los elementos que influyen en la toma de decisiones y en los cambios de comportamiento de los individuos que conforman los públicos de las organizaciones. Estudios científicos han demostrado que, cuando estos públicos están saturados de información, resulta más difícil que reaccionen a argumentaciones racionales y que, en cambio, sí lo hacen frente a mensajes y estímulos que les afecten y despierten su imaginación. El componente emocional de la estrategia persuasiva se convierte, así, en un aspecto a no menospreciar a la hora de planificar programas y acciones de comunicación y RRPP.
Des de l’àmbit professional de les relacions públiques (RP) comença a percebre’s un creixent interès per aprofundir els elements que influeixen en la presa de decisions i en els canvis de comportament dels individus que conformen els públics de les organitzacions. Estudis científics han demostrat que, quan aquests públics estan saturats d’informació, resulta més difícil que reaccionin davant d’argumentacions racionals i, en canvi, sí que ho fan a missatges i estímuls que els afectin i els despertin la imaginació. La component emocional de l’estratègia persuasiva es converteix, així, en quelcom a no menystenir a l’hora de planificar programes i accions de comunicació i RP.
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