El presente artículo se enmarcó en describir el pensamiento computación y las posibles estrategias pedagógica s que coadyuvan a su desarrollo .
Metodológicamente se desarrolló como una investigación descriptiva y de tipo documental - bibliográfica.
Finalmente se puede enunciar que e l pensamiento computacional se ha posicionado en el ámbito educativo como un enfoque pertinente y una competencia de aprendizaje para la resolución de problemas computacionales y algoritmos. Su implementación y desarrollo demanda de estrategias y técnicas pedag ó gicas fundamentadas en las ciencias de la computación y la informática , la heurística, el pensamiento lateral, creativo, critico, entre otros ; las cuales , deben apuntar al fomento de habilidades para fragmenta r un problema, detectar las regularidades entre ellos, ide ntificar los principios fundamentales que lo causan y diseñar algoritmos que precisen la resolución del problema.
This article was framed in describing computational thinking and the possible pedagogical strategies that contribute to its development. Methodologically, it was developed as a descriptive and documentary - bibliographic research. Finally, it can be stated that computational thinking has positioned itself in the educational field as a relevant approach and a learning competence for the resolution of computational pro blems and algorithms.
Its implementation and development demands pedagogical strategies and techniques based on computer science and informatics, heuristics, lateral, creative and critical thinking, among others, which should aim at fostering skills to fra gment a problem, detect the regularities between them, identify the fundamental principles that cause it and design algorithms that specify the resolution of the problem.
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