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Gamification for improving oral communication skills in English as a Foreign Language learners

  • Autores: Edwin Alfonso Simbaña Simbaña, Diego Abelardo Sarabia Guevara, Franklin Raúl García Vilema, Josselyn Paulina Pico Poma
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 9, Nº. Extra 2, 2023, págs. 359-379
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gamificación para mejorar las destrezas de comunicación oral en estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      This research focused on the use of Gamification to improve oral communication skills in English as a Foreign Language (EFL) student. It was carried out in a private school in El Quinche with 50 students between 13 and 14 years old who belonged to eighth grade EGB. A quasi - experimental method was used; therefore, a pre - test, a post - test, surveys, class observation sheets and a questionnaire were applied. The results showed that the application of gamification provided significant support to improve students' oral communication skills. In addition, interactive games were found to be more effective in improving EFL students' communication skills. As a conclusion, a variety of games provided reinforcement to the development of the four elements pertai ning to oral communication such as grammar, vocabulary, pronunciation, and fluency.

    • English

      Esta investigación se centró en el uso de la Gamificación para mejorar las habilidades comunicativas orales en el estudiante de Inglés como Lengua Extranjera (ILE). La misma se llevó a cabo en un colegio privado de El Quinche con 50 estudiantes entre 13 y 14 años que pertenecían a octavo grado EGB. Se utilizó un métod o cuasi experimental; por lo tanto, se aplicó un pre - test, un post - test, encuestas, fichas de observación de clases y un cuestionario. Los resultados mostraron que la aplicación de la gamificación proporcionó un apoyo significativo para mejorar las hab ilidades de comunicación oral de los estudiantes. Además, los juegos interactivos resultaron más eficaces para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de ILE. Como conclusión, una variedad de juegos proporcionó refuerzo al desarrollo de l os cuatro elementos que pertenecen a la comunicación oral como son: gramática, vocabulario, pronunciación y fluidez.


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