Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los talleres interactivos en el aprendizaje de las matemáticas

  • Autores: Iveth Pamela Lara Malla
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 9, Nº. Extra 2, 2023, págs. 269-280
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • I nteractive workshops in mathematics learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las matemáticas es una ciencia basada en el r azonamiento lógico y en el pensamiento deductivo de las demostraciones a partir de ciertas premisas básica s llamadas axiomas o postulado. A razón de ello, el aprendizaje de los contenidos matemáticos, muchas veces es percibido por los estudiantes como difícil de asimilar. En función de ello, se presenta este articulo con el objetivo de distinguir los talleres interactivos como posibilidad didáctica para el aprendizaje de las matemáticas.

      El mismo se desplego como un estudio descriptivo de tipo documental - bi bliográfico. En conclusión, se puede enunciar que los talleres interactivos repres entan una posibilidad didáctica para el aprendizaje de las matemáticas al ser una herramienta efectiva para el desarrollo de habilidades cognitiva, creativas y prácticas en dicho campo de conocimiento científico, a la vez que promueven la participación activa y la motivación de los estudiantes, al constituirse también en un espacio de aprendizaje mediado por la s tecnologías.

    • English

      Mathematics is a science based on logical reasoning and deductive thinking of demonstrations from certain basic premises called axioms or postulates. Because of this, the learning of mathematical content is often perceived by students as difficult to assim ilate. In view of this, this article is presented with the objective of distinguishing interactive workshops as a didactic possibility for learning mathematics. The same was deployed as a descriptive study of documentary - bibliographic type. In conclusion, it can be stated that interactive workshops represent a didactic possibility for learning mathematics as an effective tool for the development of cognitive, creative and practical skills in this field of scientific knowledge, while promoting the active par ticipation and motivation of students, as they also constitute a learning space mediated by technologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno